_
_
_
_
_

Libres con cargos el ex alcalde de Aljaraque y su concejal

Tras casi 12 horas de interrogatorios, el anterior alcalde de Aljaraque (Huelva), Juan Manuel Orta (PP), y quien fuese su concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Casto Pino, salieron pasada la medianoche del miércoles de la Audiencia de Huelva en libertad con cargos. El fiscal imputa a Orta presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y de falsedad documental continuada. A Casto Pino le acusa de presuntos delitos de blanqueo de capitales y fiscal.

Al socio de Orta Antonio García Vázquez se le acusa de un presunto delito fiscal y de falsedad documental; y a Antonia Santos, esposa de Pino, se le imputan los mismos presuntos delitos que a su marido. Santos fue la única de los detenidos que no pasó la noche del martes en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, debido a una enfermedad.

La juez estuvo más de 12 horas con la toma de declaración a los acusados y con tres vistillas para fijar los cargos.

Fuentes del caso señalaron ayer que pidieron a la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que lleva el caso, prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros para Juan Manuel Orta y Casto Pino y de 30.000 euros para Antonio García Vázquez y Antonia Santos. No obstante, las mismas voces señalaron que la juez les otorgó la libertad con cargos y sin fianza al considerar que no existe riesgo de fuga.

A la salida del interrogatorio, Manuel Macías, abogado de Juan Manuel Orta y de Antonio García Vázquez, recordó que el secreto de sumario le impedía hacer declaraciones. Orta afirmó estar "cansado" y "preocupado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_