Selecciona Edición
Iniciar sesión

Condenado un ex alcalde del PP por prevaricación urbanística

El ex alcalde de Cómpeta (Málaga), Leovigildo López, del Partido Popular, ha sido condenado a siete años de inhabilitación para empleo y cargo público y a 12 meses de multa, a razón de seis euros diarios, por un delito de prevaricación urbanística. En la sentencia se considera probado que el acusado concedió en junio de 2001, cuando era alcalde de Cómpeta, una licencia de obras para el movimiento de tierra y carril para realizar una construcción de nueva planta en un suelo calificado como no urbanizable.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga considera que López tenía "pleno conocimiento" de que se incumplía el planeamiento urbanístico al constar así en el informe elaborado por el arquitecto municipal, por lo que se pedía la denegación de la licencia.

El fallo refleja que se trata de una resolución firme al mostrar su conformidad todas las partes. Leovigildo López fue 12 años alcalde de la población malagueña de Canillas de Albaida y 16 de Cómpeta. Los 28 años, ininterrumpidos.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de marzo de 2008