Condenado un ex alcalde del PP por prevaricación urbanística
El ex alcalde de Cómpeta (Málaga), Leovigildo López, del Partido Popular, ha sido condenado a siete años de inhabilitación para empleo y cargo público y a 12 meses de multa, a razón de seis euros diarios, por un delito de prevaricación urbanística. En la sentencia se considera probado que el acusado concedió en junio de 2001, cuando era alcalde de Cómpeta, una licencia de obras para el movimiento de tierra y carril para realizar una construcción de nueva planta en un suelo calificado como no urbanizable.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga considera que López tenía "pleno conocimiento" de que se incumplía el planeamiento urbanístico al constar así en el informe elaborado por el arquitecto municipal, por lo que se pedía la denegación de la licencia.
El fallo refleja que se trata de una resolución firme al mostrar su conformidad todas las partes. Leovigildo López fue 12 años alcalde de la población malagueña de Canillas de Albaida y 16 de Cómpeta. Los 28 años, ininterrumpidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.