Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una bomba causa daños materiales en los juzgados de Bergara

Un artefacto explosivo estalló a las 0.20 de esta madrugada a las puertas de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Bergara. El explosivo causó importantes daños materiales en la entrada del inmueble, según informó un portavoz de la policía autonómica.

Un comunicante anónimo alertó mediante una llamada telefónica a los bomberos de una localidad cercana de la colocación del artefacto en el citado lugar. Según dijo, la bomba estallaría a las doce la noche en punto. Los vigilantes de seguridad de los juzgados de Bergara ya se habían percatado de la presencia de una mochila sospechosa en las puertas del inmueble, por lo que también éstos alertaron a los servicios de seguridad.

Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca desalojaron el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por los vigilantes. No se registraron daños personales. No obstante, la explosión del artefacto causó importantes daños materiales en la fachada del edificio judicial de Bergara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2008