_
_
_
_
_

¿Cuánto debo?

"No queremos penalizar al sector, siempre que cumpla la ley", dijo ayer el secretario de Política Financiera, Competencia y Consumo, Miquel Salazar, antes de presentar un programa informático que compite con las empresas de reagrupamiento de deudas.

La Agencia Catalana de Consumo (ACC), dependiente del Departamento de Economía, ha creado una herramienta, llamada Controla els teus préstecs, para ayudar a las personas interesadas en pedir un préstamo personal o hipotecario a que decidan cuál es la mejor opción para su economía familiar.

El programa, que se puede descargar en la dirección electrónica www.consum.cat, tiene un simulador que calcula el porcentaje de ingresos mensuales que se destina a pagar las cuotas del crédito o los créditos, y permite determinar si conviene más renovar la hipoteca actual, pedir una nueva o saber cuánto costaría agrupar todos los créditos en un préstamo hipotecario.

Cuando la deuda supera el 40% de los ingresos mensuales, la situación es de riesgo; cuando está entre el 30% y el 40%, de precaución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_