_
_
_
_
_
Entrevista:USUARIOS AFECTADOS EN GUIPÚZCOA

"Va todo un poco más lento"

"Nos han dado el desayuno algo más tarde, pero poco más. El médico ha pasado. Las enfermeras también", comenta un hombre operado de la rodilla, mientras charla con su esposa en la sala de estar de una de las plantas de Traumatología del Hospital Donostia. "Va todo un poco más lento que otros días", añade una señora sentada en una silla de ruedas.

"La visita del médico ha sido quizá más breve. Hay un ambiente más calmado, más parecido al de un día de fiesta", apunta Julene, quien atiende a su madre hospitalizada también en Traumatología. Aprovecha para apoyar a los trabajadores. "Se necesita más personal. Las enfermeras no llegan".

Estitxu Alustiza ha ido con uno de sus hijos, con fiebre, al ambulatorio de Pasajes. Pero su pediatra está de huelga y le han derivado al ambulatorio de Gros. "Aquí me han atendido con normalidad. Ana San José tenía visita con el cardiólogo en este mismo centro y sido atendida sin problemas. Peor suerte ha corrido Andrés Benito. Padece una enfermedad crónica y estaba citado desde hace dos meses para recoger sus recetas. "Me han dicho que vuelva mañana. Espero que me atiendan, porque no me queda mucha gasolina", dice resignado.

Más información
Osakidetza se resiente, pero no se colapsa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_