_
_
_
_
_
Entrevista:USUARIOS AFECTADOS EN VIZCAYA | Jornada de huelga en la sanidad vasca

"Hemos perdido todo un día de trabajo. Podrían haber avisado"

La mayoría de pacientes consultados en el Hospital de Cruces destacan que la huelga no les ha afectado. "He notado menos personal, pero me han atendido igual que siempre", recalca un hombre ingresado en la unidad de Respiratorio de Cruces.

Sin embargo, en el área de consultas externas, donde se hizo notar más el paro, el malestar fue mayor. Una pareja salió enfadada tras dos horas en Ginecología, para encontrarse con la explicación de que su médico no atendería a la mujer porque su enfermera había hecho huelga. "No puede ser, esto es una vergüenza. Hemos perdido todo un día de trabajo. Podrían haber avisado mejor de las consecuencias del paro", se quejan. Otra pareja también cuenta que se fueron sin cita de la misma unidad, pero en su caso les avisaron "inmediatamente", por lo que no se mostraron tan irritados.

Más información
Osakidetza se resiente, pero no se colapsa

Aunque muchas personas con cita fueron atendidas por los médicos, la falta de servicios mínimos hizo que también en el ambulatorio de Doctor Areilza se multiplicaran las discusiones entre las enfermeras y los pacientes indignados por no obtener cita o perderla debido a la falta de personal. "Podían habernos avisado. Llevo horas aquí sentada porque al ver apagada la luz de la consulta pensé que el médico habría tenido que ausentarse", se lamentaba una señora en la sala de espera de Neurología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_