_
_
_
_
_
11-M: caso cerrado

De la Vega confía en que el fallo del 11-M traiga el sosiego al PP

La vicepresidenta advierte que nadie "medianamente responsable" debería reabrir puertas falsas

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró ayer su confianza en que la sentencia del 11-M, hecha pública hace unos días, palíe el dolor de las víctimas y de sus familias y traiga serenidad y sosiego a los dirigentes del PP.

Fernández de la Vega, que participó en un acto público en Gandia (Valencia) -provincia de la que será cabeza de lista a las generales-, aprovechó para advertir al PP que nadie "medianamente responsable" debería reabrir puertas falsas que no conducen a ningún sitio.

La vicepresidenta del Ejecutivo valoró que algunos quieran ahora borrar lo que dijeron tras el fatídico atentado del 11-M y que repitan que nunca hablaron de conspiraciones. "Una afirmación que podríamos dar por buena si dejan de seguir intentando sembrar dudas e inquietud sobre la autoría de los atentados.

Más información
El tribunal omitió el contenido de las reivindicaciones
Combate contra la evidencia

Fernández de la Vega defendió que la mayoría de los ciudadanos no creyó nunca en conspiraciones "y esta misma semana, una sentencia judicial ha despejado todas las dudas".

"Hoy sabemos a ciencia cierta qué ocurrió aquel fatídico día y quién lo hizo", subrayó la número dos del Gobierno. La sentencia, apostilló, "ha confirmado lo que la mayoría de ciudadanos ya sabía" y es que "detrás de los atentados no estaba ETA", a pesar de lo que "algunos se empeñaron en hacernos creer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernández de la Vega destacó que "sería bueno" que todo el mundo pusiera en valor que en España hayamos sido capaces de juzgar un atentado tan terrible y valoró el extraordinario trabajo de policías, jueces y fiscales, así como que haya habido un funcionamiento "tan extraordinario" de las instituciones democráticas. "Debemos sentirnos orgullosos de ello. Eso es lo sensato y lo razonable, lo que esperan los ciudadanos para acompañar a quienes siguen sufriendo, que son las víctimas", concluyó la vicepresidenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_