_
_
_
_
_

IESE, primera escuela europea de negocios, según 'The Economist'

La institución, que cumple 50 años, ha pasado del primer al tercer puesto mundial

Amanda Mars

La escuela de negocios IESE, con sede en Barcelona, se consolida como la primera de Europa, según el ranking sobre programas master de administración y dirección de empresas (MBA) que publicó ayer The Economist. Lleva dos años ocupando esta plaza, aunque en la lista mundial la escuela ha pasado del primer al tercer puesto. IESE inició ayer la celebración de su 50º aniversario con la vocación de seguir creciendo internacionalmente.

En la clasificación mundial de The Economist, la primera escuela es Chicago University of Graduate School of Business, seguida por Stanford Graduate School of Business. IESE también sale bien situada en la clasificación de escuelas internacionales de programas MBA publicada por la revista americana Forbes, donde ocupaba la primera posición de la clasificación de escuelas no americanas.

Una de las principales razones por las que el IESE ocupa el puesto europeo y el segundo mundial, según señala The Economist, es por el funcionamiento del departamento de salidas profesionales del programa MBA, ya que el 99% de los alumnos encuentran trabajo a los tres meses de acabar programa y reciben altos salarios.

El estudio se basa en encuestas entre más de 20.000 estudiantes y graduados de programas MBA, además de los datos facilitados por las distintas escuelas y los resultados obtenidos en las anteriores ediciones del ranking.

Barcelona es una potencia en escuelas de negocios. ESADE, ubicada también en la capital catalana, ha sido asimismo reconocida internacionalmente. ESADE, vinculada a la Compañía de Jesús, es considerada la mejor institución de su clase en todo el mundo, según The Wall Street Journal (WSJ) a partir de una encuesta a las empresas que contratan a estudiantes.

Internacionalización

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La nuevo lista de The Economist coincidió con la celebración en Barcelona su 46ª Asamblea de Antiguos Alumnos de IESE, que congregó a cerca de 2.000 empresarios y directivos.

El director general de la escuela de negocios, Jordi Canals, apostó por seguir creciendo internacionalmente. Canals aseguró que en los próximos 50 años el IESE seguirá incrementando el número de programas y centros que tiene actualmente repartidos por cuatro continentes: Europa, Asia, América y África.

El acto sirvió punto de partida de la celebración del 50º aniversario del IESE y contó con conferencias como la del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, quien se refirió a la crisis financiera de Estados Unidos y calificó de "insuficientes" los mecanismos actuales para controlar los mercados financieros. En esta línea, abogó por estudiar fórmulas que contribuyan a mejorarlos y, con ello, conseguir más transparencia.

Edmund Phelps, premio Nobel de Economía, también participó en el acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_