ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 28 de septiembre de 2007

Los obispos reprenden a los colegios católicos por la asignatura de Ciudadanía

El portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino, presumió ayer de que las posiciones de su Iglesia "son siempre previsibles". Justificaba así la airada reacción episcopal contra la implantación por el Gobierno socialista de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Martínez Camino reiteró ayer que "la gravedad de la situación no permite posturas pasivas ni acomodaticias", en probable alusión a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), que ha pactado con Educación la adaptación a su ideario de los contenidos polémicos de la nueva asignatura. El portavoz de episcopal zanjó la cuestión afirmando que esa asignatura es contraria al ideario católico aún incluso "si sus contenidos fueran excelentes". "Un centro católico debe saberlo", remachó. Su tesis es que el Estado, las Cortes y el Gobierno, por democráticos que sean, no pueden inmiscuirse en "la educación de las conciencias".

Preguntado por las medidas adoptadas hasta ahora -objeción de conciencia, recursos judiciales-, y por una posible convocatoria de manifestación, fue tajante: "Cuando está en cuestión un derecho tan fundamental, como el de la libertad de conciencia y de enseñanza, todos debemos mostrarnos unidos en su defensa con todos los medios legítimos".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana