_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿A qué atribuye los bajos resultados educativos de España con relación al resto de la UE?

A que una parte no desdeñable de alevines de ciudadanos no acuden a los colegios habiendo mamado en casa valores como el esfuerzo, la disciplina o el respeto. Tonelete.

Es de esperar, teniendo un sistema educativo que cambia a golpe de legislatura y casi nunca a golpe de consenso. Es llegar al poder y lo primero que se les ocurre es reformar la anterior reforma. ¿Es posible así tener un sistema educativo que funcione? Talia666.

Porque se sigue impartiendo el magisterio como a principios del siglo pasado. Es decir, el alumnado se aburre soberanamente. Cuando se habla de esfuerzo, este esfuerzo tiene que ser de todos, incluido el profesorado. Ya está bien de cargar las tintas siempre en los chavales. Bribón.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A que la sociedad no está dispuesta a unirse -mucho menos comprometerse- en pro de un proyecto nacional de educación tanto escolar como de valores familiares, como el respeto. Invitado.

A una pedagogía deficiente y obsoleta; a un profesorado mal preparado; a unos contenidos que no se ajustan a la demanda social y laboral; a la excesiva duración de los estudios con materia repetitiva; al culto a la memoria más que a la inteligencia; a la metafísica más que al conocimiento real; al desprecio por la tecnología... Perindolo.

La devaluación social de la cultura respecto al dinero y los bienes que permite conseguir lleva a los chicos mayores a querer incorporarse al mundo laboral cuanto antes, abandonando su dedicación al estudio ante la permisividad de unos padres demasiado ocupados en mantener, si no aumentar, sus niveles de consumo. Sernagoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_