_
_
_
_

Los trabajadores de los autobuses de Bilbao esperan negociar antes del paro del viernes

El presidente del comité de empresa de Transportes Colectivos SA (TCSA), concesionaria de las líneas de Bilbobus y las principales de Bizkaibus, José Antonio Fernández, aseguró ayer que espera que las negociaciones con la dirección de la compañía comiencen antes de las próximas jornadas de huelga previstas para el viernes (Día Grande de la Aste Nagusia bilbaína) y el sábado. Sin embargo, reconoció que hay que ser "prudentes" porque aún se desconoce "si se va a producir o no" un acercamiento por parte de la dirección.

Fernández señaló que durante esta semana el comité realizará "un pequeño análisis de la huelga del sábado", coincidiendo con el inicio de las fiestas de Bilbao, pero que, de momento, "no hay convocada ninguna reunión". El presidente del comité se felicitó de la primera jornada de huelga y afirmó que tuvo "un seguimiento total" y que además hubo "servicios mínimos sin ningún tipo de incidencia".

Respecto a los próximos paros del viernes y sábado, Fernández afirmó que hay que ser "prudentes y esperar un poco a que comiencen las negociaciones con la empresa". En este sentido, señaló que el comité "espera y quiere" que antes de la segunda jornada de paro prevista haya algún tipo de acercamiento por parte de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_