_
_
_
_
_

Dos imputados en el juicio del 11-M abandonan la huelga de hambre

Dos de los islamistas imputados en el juicio del 11-M, Mouhannad Almallah Dabas y Mohamed Larbi Ben Sellam, abandonaron ayer la huelga de hambre que iniciaron el miércoles. La decisión coincide con la petición de sus abogados de que abandonasen el ayuno porque creían que podía perjudicar sus intereses. Tras estos abandonos, mantienen el ayuno voluntario ocho islamistas, entre ellos los cuatro principales acusados: tres presuntos autores intelectuales, Mohamed el Egipcio, Youssef Belhadj y Hassan el Haski; y uno de los supuestos autores materiales, Abdelmajid Bouchar.

Dabas, español de origen sirio, fue detenido el 24 de marzo de 2004 y posteriormente puesto en libertad. El 18 de marzo de 2005 fue de nuevo detenido, al reconocer que conocía a varios de los imputados y que dio cobijo en su domicilio a alguno de ellos.

El marroquí Mohamed Larbi Ben Sellam fue detenido en Barcelona en la Operación Sello en junio de 2005. Comenzó a ser controlado por la policía a finales de 2002, casi un año y medio antes de los atentados del 11-M, por sus relaciones con el entorno radical islamista y se cursaron órdenes de captura sobre él en 2003 y en 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_