_
_
_
_
Elecciones presidenciales en Francia

Los países árabes confían en estrechar lazos con París

El rey Abdalá de Arabia Saudí felicitó ayer al presidente electo francés, Nicolas Sarkozy. En su mensaje de felicitación, el soberano saudí se refiere a las "históricas y sólidas relaciones" entre Francia y el reino wahabí, y reitera el deseo de "los dos países amigos de trabajar por la paz y la justicia en Oriente Próximo y en todo el mundo".

Jordania, Siria y Líbano también felicitaron a Sarkozy. El rey Abdalá II de Jordania manifestó su confianza en que el nuevo presidente seguirá siendo un "apoyo clave a las causas árabes, como el legítimo derecho del pueblo palestino a establecer un Estado".

Desde Líbano, el diputado Saad Hariri, líder de la coalición Alianza Futuro, mayoritaria en el Parlamento libanés, e hijo del que fuera primer ministro Rafik Hariri, asesinado en 2005, expresó su deseo de que Sarkozy apoye la aprobación del tribunal internacional que se encargará de juzgar a los acusados del asesinato de su padre.

Más información
Sarkozy pone el cambio en marcha

El presidente sirio, Bachar el Asad, expresó su deseo de que las relaciones bilaterales, hoy tensas, "se desarrollen en interés de los dos países y los dos pueblos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_