_
_
_
_
_

Los sindicatos piden más inspectores para reducir los accidentes en el tajo

F. Javier Barroso

Los líderes de CC OO y UGT en la región se manifestaron ayer junto a unos 500 delegados sindicales entre Ópera y la Puerta del Sol para recordar el día contra la siniestralidad en el trabajo, que se celebra hoy. José Ricardo Martínez y Javier López solicitaron un incremento de los inspectores y que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tome medidas efectivas en materia de seguridad laboral.

"Hay 1.370.000 razones para estar aquí, que es el número de accidentes registrados en la región desde que se promulgó la ley de riesgos laborales. Es indecente e inmoral que la mitad de las empresas visitadas por los delegados de UGT y CC OO incumplan esta ley", destacó Martínez.

Su homólogo de CC OO, Javier López, señaló que 100 inspectores para controlar a más de tres millones de trabajadores que hay en Madrid resultan insuficientes. "Los trabajadores madrileños irán a votar el 27 de mayo y votarán por aquellos que se comprometan por la dignidad de los trabajadores y no los que estén preocupados por el negocio y el beneficio de los empresarios", concluyó.

Delegados sindicales se manifiestan por la calle del Arenal.
Delegados sindicales se manifiestan por la calle del Arenal.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_