_
_
_
_
_

Air Europa quiere volar a Cuba y Cancún

Amanda Mars

Air Europa está estudiando enlazar Barcelona con La Habana, Cancún y la República Dominicana en 2008 y, más adelante, se plantea otros vuelos directos a Brasil y Argentina, informaron ayer fuentes de la compañía del grupo Globalia, de Juan José Hidalgo. En su respuesta enviada AENA, Air Europa también apunta que prevé alcanzar 3,5 millones de pasajeros en El Prat en el año 2012, frente a los 2,3 millones del año pasado. Estas previsiones incluyen el descuento de viajeros que supondrá el repliegue del puente aéreo Madrid-Barcelona como consecuencia de la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad entre ambas ciudades.

El director de Relaciones Institucionales de la compañía, Manuel Panadero, insistió en que resulta "complicado" que Barcelona genere la demanda suficiente para que los vuelos intercontinentales salgan rentables, pero apuntó que la aerolínea se plantea intentarlo porque ya está muy establecida en Madrid. "Un vuelo aislado es muy difícil que sobreviva, pero ofrecer un nuevo vuelo desde Barcelona que se sume a otras frecuencias desde Madrid resulta más viable".

Además, El Prat puede nutrirse de viajeros del norte de África que conecten con Barcelona para volar a América Latina. La aerolínea también cree que Senegal es mercado atractivo, pero de momento los derechos de vuelos con este país están cerrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_