_
_
_
_
_
Reportaje:

Fútbol con eco de ladridos

El canódromo de Carabanchel se muta en campo de hierba artificial

Sobre el eco de los ladridos y las sombras de los escuálidos galgos que se dejaban la vida a velocidades de vértigo, ahora jugarán al fútbol los 400 niños del club Puerta Bonita. El Ayuntamiento ha terminado la remodelación del antiguo canódromo de Carabanchel y lo ha convertido en un campo de hierba artificial. El histórico club de balompié será el encargado de gestionarlo.

La remodelación ha costado 4,3 millones de euros y 15 meses de trabajo. Lo que fue un velódromo sin estrenar y un improvisado campamento de acogida de personas sin hogar, alojará también un campo de fútbol 7 y una sala de musculación. La grada tendrá capacidad para 4.000 espectadores. "Se convierte en uno de los campos de fútbol más importantes de Madrid", dijo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los vecinos no lo ven tan bien. "Queríamos que fuera público, con piscina y zonas para mayores. Pero, como siempre, no nos ha consultado", denunció Lourdes Hernández, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel.

Arriba, el canódromo, cuando se utilizaba como albergue de personas sin hogar, con el velódromo. En la siguiente fotografía, el estado actual del recinto.
Arriba, el canódromo, cuando se utilizaba como albergue de personas sin hogar, con el velódromo. En la siguiente fotografía, el estado actual del recinto.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_