_
_
_
_
_

Tintín y los cubistas en la temporada de la fundación Caixa Girona

"Dentro de un año tendremos un espacio significativo en Barcelona". Lo anunció Arcadi Calzada, presidente de la Fundación Caixa Girona, en la presentación de la temporada expositiva de la Fontana d'Or, el centro cultural que la entidad tiene en Girona. Tras consolidar su sede histórica, la Fundación Caixa Girona ha decidido dar el salto, con la fuerza de los 400.000 visitantes contabilizados en 2006. "Barcelona tendrá su programación; no se trata de trasladar las exposiciones de la Fontana d'Or", señaló Calzada, quien aseguró que la nueva sede no quitará atención ni recursos a la antigua. "Más bien lo contrario", afirmó, antes de enumerar las ambiciosas propuestas de la nueva temporada, que se inauguró con una exposición de pinturas inéditas de gran formato de Joan Pere Viladecans y Dibujantes, humoristas e ilustradores de 'La Vanguardia' 1881 -2006 (hasta el 11 de marzo).

Con la primavera llegan los platos fuertes: Tintín en el mundo de Hergé (16 de marzo al 20 de mayo), con motivo del centenario del autor belga -500 piezas originales de la colección de Jordi Tardà, una de las mejores del mundo- y La época cubista. Un razonado desajuste de los sentidos (25 de mayo al 15 de julio), que presenta 74 obras de 43 artistas de primera fila, entre las cuales se cuentan cuatro piezas de gran formato de Picasso. Berlín-Londres-París-Tossa. La tranquilidad perdida (20 de julio al 9 de septiembre) explicará, a través de unas 90 obras, cómo y por qué hacia 1935, en el pequeño pueblo de la Costa Brava, convergieron algunos de los pensadores y creadores más relevantes del siglo XX. Sendas exposiciones estarán dedicadas a Julio González (14 de septiembre al 11 de noviembre) y Torres García (15 de noviembre al 13 de enero).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_