_
_
_
_
_

Precintados 18 invernaderos en Almería por los pimientos con plaguicida ilegal

Las labores de inspección iniciadas por técnicos de la Delegación de Agricultura en Almería se saldaron con la inmovilización cautelar de 18 invernaderos de los que pueden proceder los lotes de pimiento con pesticida ilegal detectados por Alemania.

Así lo indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que subrayaron que estas explotaciones agrícolas estarán precintadas hasta los próximos días 1 o 2 de enero, fechas en que la Administración prevé contar con los resultados de los análisis practicados a los cultivos de estos invernaderos.

Aunque la Delegación del Gobierno no dio más detalles sobre estos invernaderos, el área de Inspección de Calidad sugirió que estaban en la zona de El Ejido.

La medida anunciada por la Junta de Andalucía se produjo después de que, a primera hora de ayer, sus técnicos iniciaran las labores de inspección y toma de muestras de los invernaderos de los que podrían proceder los nueve lotes de pimiento en los que el Gobierno alemán detectó el fitosanitario ilegal Irofem Fosmetil.

Cuando la Junta de Andalucía obtenga los resultados, los agricultores que utilizaron el plaguicida no autorizado harán frente a una sanción de 120.000 euros y a la posibilidad de que les sea imputado un delito contra la Salud Pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_