_
_
_
_
_

Hallado muerto en una playa el hombre que dio 16 puñaladas a su pareja en Canarias

El cuerpo sin vida de un hombre identificado como J. S. G. Q., de 30 años, fue encontrado ayer al amanecer en la playa turística de Maspalomas, al suroeste de la isla de Gran Canaria, según confirmó ayer un portavoz de la Guardia Civil en Las Palmas. La identidad de este joven coincide con la de la persona que estaba en paradero desconocido desde que el pasado sábado fuera señalado como el presunto autor de las 16 puñaladas que recibió su ex pareja, de la misma edad, en plena calle, en presencia de los hijos de ambos, de 10 y 9 años.

El presunto agresor ya había sido denunciado por su ex pareja en ocasiones anteriores por el mismo motivo. Aunque la víctima continuaba ayer ingresada, las heridas de arma blanca que sufrió en la noche del sábado en extremidades y el tronco fueron superficiales, su situación es estable y su vida no corre peligro.

Éste fue el segundo intento de agresión del fallecido a su ex mujer en menos de 10 días, ya que a mediados de mes también la había perseguido con su coche y amenazado con una llave inglesa, según relataron sus familiares al periódico La Provincia. De acuerdo con esta versión, la pareja mantenía una relación llena de violencia, golpes y palizas.

La joven abandonó a su marido hace un año, a causa de las continuas discusiones y se alojó temporalmente en una casa de acogida de mujeres maltratadas, pero había vuelto el pasado verano a intentar la convivencia. Sin embargo, tras una última discusión, que también acabó violentamente, abandonó el hogar de forma definitiva con intención de no volver.

Coche despeñado

El cuerpo del presunto agresor, sin signos externos de violencia aunque mojado por el mar, fue identificado ayer por el padre y un hermano que protagonizaron escenas de ansiedad, mientras el cadáver era trasladado por agentes policiales desde la playa al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas. El coche en el que huyó tras su presunta última agresión casi mortal fue localizado este lunes despeñado a 25 kilómetros de donde apareció el cuerpo.

El vehículo, un Seat Ibiza, quedó empotrado entre dos rocas. A pesar de precipitarse desde una zona conocida como el Mirador de Arinaga y caer unos 60 metros, sólo tenía rota la luneta trasera y una parte del morro, sin signos de haber dado vueltas de campana, ni rastros de sangre.

Por otra parte, mientras el Partido Popular pidió ayer al Ejecutivo que incremente el esfuerzo contra los malos tratos ante el repunte registrado estas Navidades, la delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, hizo un llamamiento a las víctimas de la violencia de género para que "extremen la guardia" durante estas fiestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_