_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

El despido del arquitecto de Grazalema es improcedente

La alcaldesa de Grazalema (Cádiz), la socialista María José Lara, recurrirá la sentencia del juzgado de lo social número dos de Jerez que ha declarado improcedente el despido, por parte del Ayuntamiento, del arquitecto municipal Juan Prieto. El técnico, que fue retirado de su cargo en mayo tras ser acusado por contratistas y promotores de supuestos cobros ilegales de comisiones, ingresó en prisión en septiembre como parte de la operación Pinsapar, y está imputado de delitos de cohecho, falsedad documental, contra la ordenación del territorio y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

La sentencia considera la demanda del arquitecto y obliga al Ayuntamiento a indemnizar a Prieto y a pagarle el sueldo que ha dejado de percibir. El fallo no es firme y será ahora el TSJA el que decida sobre el recurso.

La alcaldesa sostiene que la sentencia sólo ha tenido en cuenta la versión de Prieto, y no la del secretario municipal, cuyo testimonio sí se ha considerado para las investigaciones de la operación Pinsapar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_