_
_
_
_
_

La libertad de expresión sigue sin estar garantizada

El informe que pasa revista al año de contactos entre Turquía y la UE será hoy sometido al juicio de la Comisión. Fuentes del Ejecutivo comunitario lo calificaban ayer de "equilibrado y muy medido".

- Antiterrorismo. La nueva ley

[antiterrorista de junio] introduce restricciones legales a la libertad de expresión.

- Tribunales militares. Ningún civil será juzgado por tribunales militares en tiempos de paz, salvo que personal militar y civiles cometan delitos juntos.

- Libertad de expresión. Puntos del Código Penal, en especial el artículo 301, se han empleado para limitar la expresión de opiniones no violentas. Son causa de seria preocupación, en particular por el artículo 301, que sanciona el insulto a lo turco, la República y a los órganos e instituciones del Estado. La libertad de expresión conforme a los estándares europeos no está aún garantizada.

- Torturas. Ya existe un nuevo marco legislativo sobre tortura y malos tratos. Se mantiene la tendencia a la reducción de casos. Sin embargo, se siguen denunciando casos de tortura y malos tratos, en particular fuera de los centros de detención.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Mujer. Sobre los derechos de la mujer, la Comisión parlamentaria ha concluido su informe sobre "delitos en nombre del honor, violencia contra las mujeres y niños" (...) La campaña "Alto a la violencia doméstica" ha entrado en su segunda fase. El marco legal es satisfactorio en su conjunto, pero hacerlo cumplir supone un desafío.

- Minorías. La minoría griega sigue encontrando problemas (...) Se han autorizado dos canales de televisión y una emisora de radio que emiten en kurdo. Todas las retrasmisiones deben ser subtituladas o traducidas al turco. No se permiten programas para enseñar kurdo.

- Chipre. No ha habido avances en ningún aspecto de la normalización de las relaciones bilaterales con la República de Chipre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_