_
_
_
_
_

Un grupo de jóvenes quema un autobús en las afueras de París

Un grupo de entre 30 y 50 jóvenes incendió ayer un autocar vacío y al menos otros tres vehículos en Grigny (afueras de París), uno de los barrios conflictivos azotados por la ola de violencias urbanas de hace un año, informaron fuentes policiales. No está claro si los jóvenes hicieron bajar a los viajeros y al conductor del autocar antes de prenderle fuego o si el vehículo estaba vacío cuando fue interceptado por los jóvenes en el barrio de Grande-Borne a comienzos de la tarde.

Otros tres coches que estaban aparcados en la zona fueron igualmente incendiados y hubo enfrentamientos entre la banda de jóvenes y la policía. Ha habido dos detenidos.

Los hechos han ocurrido a cinco días del primer aniversario del inicio de la ola de violencias urbanas que azotó durante tres semanas a los barrios conflictivos de la periferia de decenas de grandes ciudades de Francia y que llevó a las autoridades a decretar el estado de emergencia.

Más de 9.000 vehículos fueron pasto de las llamas en esa ola de disturbios, que puso al descubierto el fracaso de las políticas de integración aplicada durante los últimos 30 años. En las últimas semanas ha habido incidentes en algunos barrios periféricos de París, con emboscadas tendidas por jóvenes a policías, lo que ha prendido las alarmas en el Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_