_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despropósitos de la Junta de Castilla y León

EL PAÍS nos señala en la portada de hace unos días cómo aprobar proyectos con todos los informes técnicos en contra, refiriéndose a la tala masiva de árboles en las Navas del Marqués, Ávila. No es la primera vez que la Junta de Castilla y León es protagonista de tal despropósito. Hace cinco años se aprobó y se construyó la estación de esquí de la Covatilla, en la Sierra de Béjar, Salamanca, asimismo propuesta como LIC (Lugar de Interés Comunitario). Tanto el estudio de impacto ambiental, como todos los dictámenes técnicos informaron negativamente sobre dicho proyecto. La Administración regional del PP y el Ayuntamiento promotor, también del PP, siguieron adelante con la actuación y no se pararon en el proyecto original. Además de estar denunciados en Bruselas por el incumplimiento palmario de su propia declaración de impacto ambiental, en la actualidad prosiguen con sus planes de ampliación de las instalaciones, lo que incrementará aún más el impacto sobre la zona.

Nada, sin embargo, en comparación con lo que le espera a la alta montaña palentina, con proyectos de la propia Junta también relacionados con la urbanización y el esquí.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_