_
_
_
_
_

Metges de Catalunya afirma que la huelga de médicos "se cerró en falso"

El secretario general del sindicato Metges de Catalunya, Patricio Martínez, advirtió ayer de que la huelga de médicos que entre los meses de marzo y abril paralizó la sanidad pública y concertada "se cerró en falso", y agregó que el conflicto puede volver a estallar porque "la herida no ha cicatrizado", ya que persisten algunos problemas que subyacían en el trasfondo del malestar de los facultativos.

En un debate organizado por la Fundación Vila Casas, el representante de Metges de Catalunya, sindicato que convocó los paros, admitió que los facultativos lograron mejoras salariales, pero añadió que el problema "no era de dinero". La pérdida de autoridad del médico y la falta de participación del colectivo en la toma de decisiones de la práctica clínica, o la fuerte presión asistencial que soporta un sistema sanitario con problemas de subfinanciación son otras causas del malestar de los médicos que no se han resuelto, a juicio de Martínez.

La directora de Recursos Humanos del Instituto Catalán de la Salud, Luz Bataller, admitió también que en el colectivo médico persisten "tensiones" pese a las "notables mejoras laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_