_
_
_
_
_
La tramontana atiza el fuego

10 hectáreas de bosque arrasadas en Collserola

Un incendio obligó a cortar la carretera de Horta, la BV- 1415, que comunica Barcelona con Cerdanyola del Vallès, a través de la sierra de Collserola. El fuego arrasó 10 hectáreas de terreno y, por prevención, se desalojó a una veintena de personas, según los bomberos de Barcelona, de la masía okupada de Can Masdeu, el antiguo hospital de Sant Llàtzer.

El origen del fuego fue un accidente de tráfico. Hacia las 8.45, un Ford Orion perdió el control, se salió de la vía y se incendió. El ocupante, que no sufrió daños graves, tuvo el tiempo justo de coger la cartera y abandonar el vehículo. Pese a que menos de dos horas después el incendio parecía controlado, al mediodía, las llamas reaparecieron justo en el mismo lugar del siniestro, en el margen de la carretera, una zona de matorrales secos. A las 16.30 volvía a estar controlado y 10 minutos después la carretera se reabrió al tráfico.

En los trabajos de extinción participaron tres dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos, además de nueve vehículos del cuerpo de Bomberos de Barcelona. Durante toda la tarde de ayer se quedó una unidad remojando el terreno para evitar que, de nuevo, se reavivase el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_