Tres fondos compran el hotel Arts de Barcelona
La operación, de 417 millones, es la mayor realizada en España por un único inmueble

El hotel Arts, uno de los rascacielos más emblemáticos de Barcelona y símbolo de la época olímpica, ha vuelto a cambiar de manos por 417 millones de euros. Un consorcio formado por los fondos holandeses Host Hotels & Resorts, ABP Investments y por Jasmine Hotels (perteneciente al Gobierno de Singapur) ha comprado el hotel de lujo a la sociedad Hovisa, formada por Deutsche Bank, Patron Capital y un grupo de inversores españoles entre los que figuran la familia Entrecanales; el presidente de Andbanc, Manuel Cerqueda, y Rosalía Mera, entre otros.
La operación, asesorada por Jones Lang LaSalle Hotels, constituye la compraventa de mayor envergadura económica realizada en España sobre un único inmueble. Incluye el hotel, con 483 habitaciones y ubicado frente al Puerto Olímpico, y un casino anexo.
Es la tercera vez que el Arts cambia de propietarios en cinco años. En junio de 2004, el grupo liderado por varios inversores españoles compró el 80% de la sociedad propietaria (Hovisa), con lo que el Deutsche Bank redujo su participación del 75% al 10%. Patron mantenía el 5% y Xavier Faus, presidente de Hovisa, el 5% restante. La operación reportó unas plusvalías de 120 millones, sobre una valoración de los activos superior a los 400 millones.
El banco alemán había comprado el Arts en 2001 por 288 millones a la cadena japonesa Sogo, que estaba en bancarrota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Hotel Arts de la Villa Olímpica
- Singapur
- Consejo administración
- Ayuntamientos
- Barcelona
- Hoteles
- Política exterior
- Relaciones económicas
- Mercado inmobiliario
- Sudeste asiático
- Administración local
- Cataluña
- Alojamientos
- Europa occidental
- Asia
- Vivienda
- Empresas
- Relaciones exteriores
- España
- Urbanismo
- Turismo
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
Evangeline Lilly, actriz de ‘Perdidos’, revela que sufre daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































