_
_
_
_
_

El Gobierno multa a Media Markt con 6.000 euros por un anuncio sexista

El Gobierno impuso ayer una sanción de 6.000 euros a Media Markt por tratar a la mujer como un "objeto sexual" en una de sus campañas publicitarias. En un anuncio, tres hombres miran desde abajo las piernas abiertas de una mujer con un texto que reza: "Un año calentando el ambiente".

El Gobierno considera a la empresa de venta de productos electrónicos culpable de una infracción tipificada como muy grave en el artículo 77. 3. b) de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. La portavoz, Miren Azkarate, recordó que el pasado 7 de febrero el Gobierno inició el expediente sancionador a esa firma como responsable de una campaña publicitaria que se extendió a los establecimientos que tiene en Euskadi.

Por otra parte el Ejecutivo aprobó ayer el calendario laboral para el próximo año con las fechas que tendrán consideración de días inhábiles. A todos los domingos del año se sumarán las festividades del 1 de enero, 6 de enero, 5 y 6 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. También será festivo el día 9 de abril en sustitución del 25 de julio. En el caso de Álava, al caer en domingo el 5 de agosto, día de La Blanca, se podrá equilibrar el calendario recuperando esa jornada el 25 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_