_
_
_
_
_

Los afectados en La Seu d'Urgell por una infección de hepatitis A ya son 21

La infección de hepatitis A detectada en una guardería de La Seu d'Urgell (Alt Urgell) se ha extendido en las últimas horas, aunque las autoridades sanitarias destacan que su carácter es benigno. El Servicio de Epidemiología de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida lleva registrados hasta el momento 21 casos de hepatitis. Los afectados son nueve niños, ocho de ellos matriculados en la guardería privada Petit Món, y 12 adultos que son padres de niños que van al citado centro infantil. Todos ellos evolucionan favorablemente.

Salud no descarta que en las próximas semanas aparezcan nuevos casos, ya que las medidas aplicadas no tienen eficacia en las personas que están en la segunda fase del periodo de incubación de la enfermedad. Del total de los afectados, 19 ya presentaban síntomas de la enfermedad antes del 20 de junio, fecha en la que se procedió a vacunar a 150 personas, entre niños, educadores y padres.

La hepatitis A es una enfermedad benigna que no origina infecciones crónicas y que, en muchos casos, no llega a presentar síntomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_