_
_
_
_

Zaragoza inaugura el primer pabellón de la Exposición Internacional de 2008

Fluvi, la mascota oficial de la Expo 2008, recibirá a los visitantes en una pantalla panorámica situada en un pabellón con el suelo pavimentado con cuadrados transparentes donde se puede ver un río con sus piedras y su vegetación; dos pantallas interactivas explican el proyecto. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, inauguró ayer este primer pabellón de la Exposición Internacional de 2008, que empezará el 14 de junio de ese año.

Este pabellón acoge el Centro de Visitantes y ha sido diseñado por los arquitectos Luis Franco y Mariano Pemán. Entre otras cosas, cuenta con un "túnel de las Sensaciones", donde se nota el calor y el frío, que conduce a La Gruta del Agua, en la que se ve caer una lluvia torrencial. Todo iluminado con una luz que provoca efectos alternos. En este espacio se puede ver además una proyección audiovisual que gira en torno al lema de la muestra Agua y desarrollo sostenible.

El acto de ayer fue el primero de una serie destinados a captar la atención de los visitantes. El pabellón abrirá sus puertas el viernes y hoy tendrá lugar una reunión en la que participarán representantes de todas las comunidades autónomas El comisario, Emilio Fernández Castaño, y el presidente de la sociedad Expo Agua, Roque Gistau, insistieron en que las obras estarán a tiempo, que los plazos están ajustados y que será un modelo de sostenibilidad y muy respetuosa con el medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_