_
_
_
_
_

El Metalway de Gernika ya tiene confirmadas a 26 bandas

Pese a que el pasado año su jefe de producción afirmase que el Metalway es un festival itinerante y no debía de sorprender un cambio de ubicación, su segunda edición se celebrará nuevamente en Gernika, del 28 al 30 de julio, en el mismo lugar de entonces: el campo de fútbol de Santa Lucía. Ya se conoce la identidad de 26 de los grupos que tocarán.

El listado provisional está encabezado por Blind Guardian, que el día 29 adelantará temas del disco que publicará tras el verano. Será la duodécima entrega de un conjunto que se ha hecho popular por mezclar elementos del melódico power metal y del speed metal en discos como Nightfall in Middle-earth, álbum conceptual inspirado en el universo de Tolkien, y Forgotten tales, donde adaptó clásicos del rock and roll y de la música surf como Long tall Sally o Surfin' USA. El directo de esta formación, conocida en sus inicios como Lucifer's Heritage, quedó reflejado en el disco Live, editado en 2003

Aunque la organización sólo cuelga la etiqueta de cabeza de cartel al grupo alemán, la lista de bandas confirmadas incluye los nombres de otros colegas bien conocidos por los aficionados, como Helloween, Gamma Ray, Edguy, Barón Rojo, Ministry, Moonspell, Rage, Stratovarius, The Gathering, Within Temptation y Kreator. La nómina de participantes se completa, de momento, con My Dying Bride, Nevermore, Arc Enemy, Axel Rudi Pell, Axxis, Benedictum, Celtic Frost, Crucified Barbara, Dark Funeral, Dreamaker, Finntroll, Illdisposed, Jon Oliva's Pain y Runic.

Igualar los espectadores

El pasado año, con un cartel encabezado por Manowar, Saxon, W.A.S.P., Accept, Korn y Motörhead, y pese a que pocos días antes su celebración estaba en el aire por las reticencias vecinales, el primer Metalway congregó cada jornada a unas 15.000 personas, tantas como habitantes tiene la localidad vizcaína.

Este año la cita se adelanta dos semanas, el objetivo "prioritario" es mejorar la zona de acampada y la previsión es igualar al menos el número total de espectadores de entonces. La primera remesa de 2.000 abonos al precio especial de 60 euros, que se puso a la venta el pasado 25 de abril, se agotó en poco más de media hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El próximo 8 de junio se pondrán a la venta otros 2.000 abonos más, que permiten acceder a la zona de conciertos y acampada durante los tres días, a 75 euros. El resto costará 90 euros y se podrá adquirir en la red de tiendas Ticktackticket y en www.lastminute.com. Las entradas para una sola jornada se venderán a 50 euros.

Los mismos días, del 28 al 30 de julio, y con idénticos organizadores, se celebrará en Jerez otro Metalway Festival con un cartel muy similar. Allí se ha confirmado la participación de varios grupos que, en principio, no actuarán en Gernika: Saxon, Primal Fear, Gothard y Sodom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_