_
_
_
_
_

Guns N' Roses y Placebo encabezarán un Bilbao Live que apuesta por la electrónica

Más de 50 artistas actuarán del 13 al 15 de julio en el festival del parque Kobetamendi

Rumores y negociaciones frustradas alimentaron durante varios meses la esperanza de contemplar en la capital vizcaína a Bob Dylan, The Who, The Cure o Manu Chao en la primera edición del Bilbao Live Festival, el evento musical promovido por el Ayuntamiento para cubrir el hueco de la frustrada repetición de la carrera automovilística World Series. De todo el baile de nombres sólo han sobrevivido Guns N'Roses y Ben Harper, a los que se suma ahora Placebo. Ellos serán los tres cabezas de cartel confirmados para una muestra que espera congregar a más de 15.000 espectadores diarios en las campas de Kobetamendi entre el 13 y el 15 de julio próximos.

Más información
Medio millón para acondicionar la zona

La jornada inaugural tendrá como gran reclamo la única actuación en España de Ben Harper. El cantante, guitarrista y compositor californiano presentará al frente de The Innocent Criminals las canciones de su último trabajo, el doble Both sides of the gun (Virgin), y lo mejor de un repertorio en el que ha fundido rock, folk, blues, soul, reggae, funk y gospel desde 1994.

El viernes 14, serán necesarios siete camiones de 17 metros y seis autobuses para llevar al escenario principal el montaje concebido por Guns N' Roses para estadios, de mayores proporciones que el organizado para pabellones que el 25 de mayo abrirá su gira europea en Madrid. Una pantalla de 170 metros cuadrados y recursos pirotécnicos figuran entre los complementos del espectáculo en el que Axl Rose y músicos curtidos con Tom Waits o Nine Inch Nails repasarán el repertorio del grupo de hard rock más importante de finales de los años 80 y primeros 90. El conjunto estadounidense no actúa en España desde hace 13 años.

Las bandas británicas Placebo y The Pretenders, la sueca The Cardigans, la francesa Rinôçérôse y el dúo rockabilly Heavy Trash, encabezado por el estadounidense Jon Spencer, participarán también en un festival que también apuesta con claridad por la música electrónica. En este apartado destaca la presencia del grupo belga Front 242, del alemán Alex Kowalski, del ucraniano Vitalic y del dj madrileño Alex Under o los estadounidenses Derrick Carter y Felix Da Housecat.

4,2 millones de presupuesto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A ellos se suman el italiano Francesco Farfa y los holandeses Armin Van Buuren y Junkie XL, número uno en 24 países con su remezcla de A little less conversation, de Elvis.

A falta de confirmar aún una quincena de artistas, los grupos vizcaínos Hash, El Inquilino Comunista y Zodiacs, el granadino Los Planetas y el barcelonés Ojos de Brujo completan un cartel que pretende presumir de ecléctico.

El presupuesto del primer Bilbao Live Festival asciende a 4,2 millones de euros, y el consistorio, que aporta 870.000 euros, es su patrocinador principal. Hoy se pondrán a la venta en la web www.ticktackticket.com y en el teléfono 902 150 025 un total de 2.000 bonos al precio de 75 euros. Una vez agotada esa remesa, el precio "subirá ostensiblemente". También se podrán comprar entradas sueltas para cada uno de los tres días: las del jueves costarán 40 euros más gastos de distribución, y las de viernes y sábado 50 euros más gastos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_