_
_
_
_

Bush nombra a un periodista de la Fox portavoz de la Casa Blanca

Yolanda Monge

Nueva voz para la Casa Blanca. Desde ayer, el presentador y comentarista político de la cadena Fox Tony Snow, de 50 años, es el secretario de prensa del presidente George W. Bush. Reemplaza a Scott McClellan, que renunció la semana pasada. Esta designación es notable en una Casa Blanca que no encaja bien las críticas. En sus columnas, Snow ha calificado a Bush de "vergüenza".

En opinión de Bush, esto no ha hecho más que añadir puntos sobre su nuevo portavoz. "No le asusta expresar sus opiniones", dijo ayer el presidente. Snow agradeció el puesto y afirmó: "Aunque no lo crea, deseo colaborar con usted". Bush se dirigió a los periodistas en la presentación de ayer de Snow: "Tony conoce a muchos de ustedes y a pesar de eso ha aceptado el puesto", bromeó. Snow, en una entrevista con Associated Press el martes, reconoció sus pasadas críticas a Bush. "Es algo conocido", dijo. "Cuando uno es columnista escribe críticas y elogios".

En nómina de la cadena ultraconservadora Fox, Snow ha sido también escritor de discursos para el presidente George Bush padre. La decisión de aceptar el puesto ha estado condicionada a los resultados de exámenes médicos a los que Snow, de 50 años, se sometió en los últimos días para confirmar que no ha sufrido una recaída del cáncer de colon que hace un año le obligó a operarse.

Según fuentes citadas por el diario The Washington Post, Snow se considera la persona idónea para resolver los conflictos que se planteen entre la prensa y la Casa Blanca, gracias a sus conocimientos tanto de política como de periodismo. Snow afirmó el pasado marzo que Bush "odia responder a la prensa y odia responder a sus enemigos políticos. Piensa que no están a su altura". En opinión de Snow, lo que el presidente necesita es "una defensa vigorosa de su posición".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_