_
_
_
_
_

La nueva ministra defiende el papel de padres y madres en la educación de los hijos

J. A. Aunión

Los padres y las madres de los alumnos deben jugar un papel muy importante en la educación de sus hijos, "tanto en el ámbito privado como en el público y el escolar, consagrando mediante esta tarea el principio de participación, que ahora necesita dar un paso más allá para conseguir un compromiso de las familias y de toda la sociedad en la educación". Así lo aseguró la nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera, durante la inauguración el viernes pasado de los IV Encuentros Estatales de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). El encuentro, bajo el lema Hacia un modelo de escuela pública para el siglo XXI, se celebró en el municipio madrileño de Alcobendas. La finalidad de las jornadas, que se cerraron el domingo, es impulsar el análisis sobre la situación de la escuela pública.

La ministra defendió la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), recientemente aprobada. Es "un modelo de servicio público y de integración y no de exclusión". También asistió al acto la viceconsejera madrileña de Educación, Carmen González, que defendió la escuela pública como el "principal instrumento de integración", según dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_