_
_
_
_
_

Un complejo de Rota sigue con focos infecciosos en las tuberías

Los vecinos del complejo Alca Golf de la urbanización Costa Ballena, en Rota (Cádiz), que el pasado verano sufrieron un brote de gastroenteritis aguda por consumir agua contaminada, denunciaron que, nueve meses después, siguen con focos de infección en las tuberías.

El portavoz vecinal Juan Castaño aseguró que la red de suministro a las viviendas, que el pasado mes de agosto fue precintada por orden del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "continúa cerrada porque ninguna empresa de saneamiento en toda España ha sido capaz de limpiar el foco contaminante".

La infección fue provocada por la conexión de la red de consumo a la tubería de desagüe de la planta depuradora de la urbanización, lo que provocó que el agua de desecho, que incluía restos fecales humanos, llegase a los grifos de las viviendas.

Como resultado de la infección, 174 personas resultaron con cuadros de gastroenteritis aguda. En total, unas 600 familias de la zona sufrieron el corte de agua en pleno mes de agosto. Los técnicos de la promotora de Alca Golf instalaron un tendido alternativo en superficie. Sin embargo, la elevada concentración de agentes contaminantes en las tuberías de las viviendas "ha hecho imposible, por ahora, la desinfección de la red del edificio", según Castaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_