_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 33ª jornada de Liga

Messi se cura en Argentina

El azulgrana pretende aislarse de la presión y combatir la ansiedad

Leo Messi tiene previsto viajar el martes a Argentina para recuperarse de la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene de baja desde el 7 de marzo, cuando el Barcelona eliminó al Chelsea de la Liga de Campeones. Acompañado de Juanjo Brau, uno de los fisiterapeutas del Barça, el fubolista permanecerá unos ocho días en su país para evitar "el sufrimiento y la ansiedad" -en terminología utilizada por Frank Rijkaard- que le provoca su estancia en Barcelona por no poder participar del juego. "La decisión ha sido tomada por el jugador, los servicios médicos y la secretaría técnica", argumenta el parte médico de la entidad. "El viaje responde a un petición del padre de Messi y que ha sido considerada por todas las partes", argumentó Rijkaard, después de la recaída sufrida por el delantero el sábado y que le impedirá participar en las semifinales de la Champions frente al Milan (18 y 26 de abril). "A Messi le vendrá bien cambiar de aires", insistió el técnico. "Aquí igual se siente presionado". Rijkaard, así como el propio jugador, entienden que pudo precipitarse en su reaparición y, consecuentemente, se pretende que desde ahora trabaje en las mejores condiciones.

La recaída de Messi ha obligado a extremar las precauciones con los demás jugadores azulgrana que arrastran molestias. Ronaldinho, por ejemplo, fue baja en Santander y tampoco jugará contra el Villarreal por los problemas musculares que arrastra en la pierna derecha desde el encuentro contra el Benfica en el Camp Nou. Rijkaard pretende que el brasileño esté a punto para el partido del próximo martes en Milán.

Márquez, en cambio, parece ya recuperado de su lesión -ha sido baja en los últimos seis encuentros después de su quinta lesión del año- y ha sido convocado para enfrentarse al Villarreal. El propio central mexicano advirtió, en cualquier caso, que no será titular en el partido de Liga. Rijkaard ha citado a Márquez y cuenta igualmente con Puyol, que obtuvo la suspensión cautelar de su sanción -un partido por acumulación de amonestaciones- por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

"Márquez es importante y puede entrar en el campo para coger ritmo", aseveró Rijkaard, que ha prescidindido de Rodri, titular en El Sardinero, después de recuperar al mexicano y a Puyol. "Que pueda disponer del capitán es una muy buena noticia para nosotros", dijo Rijkaard.

"Nadie piensa todavía en el Milan", coincidieron la mayoría de jugadores barcelonistas. "Antes hay que ir a por la Liga porque no está ganada". El Barça y el Villarreal, de todas maneras, consiguieron adelantar a hoy el partido de Liga para poder preparar mejor sus encuentros de la Champions ante el Milan y el Arsenal, respectivamente.

La actualidad azulgrana, por otra parte, ha quedado alterada por la publicación del libro Benvingut al mon real [Bienviendo al mundo real], de Sandro Rosell, ex vicepresidente del Barça, que repasa varios episodios de su etapa azulgrana. Rosell asegura, entre otras cosas, que Rijkaard afirmó en su día que no sabía qué hacer comn Ronaldinho ni donde colocarle en el campo.

Messi se duele en el césped tras lesionarse en el partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.
Messi se duele en el césped tras lesionarse en el partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_