Kadima gana las elecciones en Israel con menos apoyo del esperado
Los israelíes expresaron ayer su desencanto con la más baja participación electoral en la historia del país. Votó el 63% de los inscritos, seis puntos menos que hace tres años. El vencedor, escrutado el 60% de los votos, es Kadima. Pero el partido fundado por Ariel Sharon antes de sufrir un derrame cerebral, hace cuatro meses, se queda lejos de los 36 escaños (sobre un total de 120) que esperaba.
Kadima obtiene, según el resultado parcial, 28 escaños. El Partido Laborista, segundo, logra una veintena. Los ultrarreligiosos del Shas y la extrema derecha de Israel Nuestra Casa, con 13 y 12 diputados, respectivamente, se alzan por delante del Likud, expresión tradicional de los conservadores israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.