_
_
_
_
_

El hospital Parc Taulí abre una 'ciberaula' para los niños ingresados

El hospital Parc Taulí de Sabadell inauguró ayer una ciberaula, un espacio de 77 metros cuadrados con seis ordenadores con conexión a Internet, escáner, cámara digital de fotos, CD, programas educativos y juegos destinado a hacer más llevadera la estacia en el centro de los internos más jóvenes y sus familias.

Adrià estaba ayer ante el ordenador aprendiendo a escribir con un juego. Amir intentaba hacer un crucigrama en el que las palabras son elementos de la sangre. Superado este juego, se inicia en la aventura de construir un cráneo en la pantalla. Los dos están contentos, hoy les darán de alta. Claro que Adrià a lo mejor echará en falta las clases en el hospital porque, señala, "aquí el cole es muy divertido. Te ayudan en aquello que te cuesta aprender".

Adrià y Amir fueron dos de los primeros usuarios de la Ciber@ula de la Caixa. Es la cuarta que se abre en Cataluña y antes de que acabe el año habrá 10 en todo el territorio. El objetivo es crear un espacio para que el niño pueda estar con su familia, y relacionarse con otros niños e intentar que desvíe la mirada del hospital", precisa la coordinadora del proyecto, Montse Buisan, de la Fundació La Caixa, entidad que financia el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_