_
_
_
_
_

Un periodista, herido en un asalto de 'narcos' contra un diario mexicano

La violencia del narcotráfico en la frontera norte de México ha alcanzado al periódico El Mañana, de Nuevo Laredo. Dos encapuchados ametrallaron su redacción en la noche del lunes (hora local) e hicieron estallar dos granadas de fragmentación. En el ataque resultó herido de gravedad el reportero Jaime Orozco. En un editorial publicado en su portada, el diario sostiene que se trata de "una página más de la violencia que llega al terrorismo".

En su nota informativa, el periódico reseña que "al menos dos sujetos encapuchados irrumpieron en las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo con armas de grueso calibre, lanzaron una granada e hirieron al reportero Jaime Orozco Tey, quien se encuentra grave con cinco impactos de bala, uno de ellos en la columna vertebral".

La acción, atribuida a sicarios del narcotráfico, ha originado una ola de reacciones de condena en la prensa y en el Gobierno de Vicente Fox. El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, dijo: "Lamentamos todos estos hechos, que nunca deberían darse, y luchamos para que esto no vuelva a ocurrir".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_