_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL ESTADO AUTONÓMICO

Una asociación presidida por un cargo del PP pide "llenar las calles de patriotas resistentes"

Natalia Junquera

"Será indispensable llenar las calles de España de compatriotas resistentes y que no se resignen (...) No hay vuelta atrás. Mañana será tarde". En tono casi bélico y aludiendo constantemente a la reforma del Estatuto catalán, Santiago Abascal, presidente de las Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco, presentó ayer la Fundación para la Defensa de la Nación Española, aún no registrada como tal, que él mismo encabeza. El Ministerio de Cultura les ha denegado la autorización para que se constituyeran como fundación por coincidir sus objetivos con los del Ministerio de Defensa. De momento, están inscritos como asociación.

A la cita faltaron el ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras y el ex secretario general de la Casa Real, Sabino Fernández Campo; pero acudieron otros miembros como el filósofo Gustavo Bueno, el sociólogo Amando de Miguel y el párroco amenazado por ETA Jaime Larrinaga. Bueno aseguró que España estaba siendo atacada desde fuera por el islam y desde dentro por el plan Ibarretxe y el Estatuto catalán. Larrinaga acusó al Gobierno de fomentar planes de estudios separatistas -De Miguel añadió que era "una putada para los niños" estudiar en Cataluña-, y anunció su "apoyo" al referéndum del PP.

Más información
El PP pide que se paralice el Estatuto catalán para pactar antes la reforma constitucional
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_