_
_
_
_
_

El Congreso acuerda mejorar el proceso de las adopciones

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley -presentada por el grupo socialista y en la que se incorporó una enmienda de Esquerra Republicana- que insta al Gobierno a estudiar las fórmulas y procedimientos usados en las comunidades autónomas para mejorar los actuales procedimientos.

Cada año, 8.000 familias españolas inician una adopción internacional y 15.000 están a la espera de culminarla, indicó la diputada del PSOE, Olivia Cedrés, durante la defensa de la proposición. El texto pide además al Ejecutivo ofrecer formación continua y específica a los profesionales dedicados a la adopción internacional.

Esta diputada socialista subrayó la heterogeneidad que existen en la obtención de los certificados de idoneidad en las comunidades autónomas, ya que "mientras en unas se hace en plazos razonables en otras se puede tardar más de ocho meses". También destacó que los costes para su obtención también son muy distintos y pueden oscilar desde la gratuidad a 900 euros, lo que, según Cedrés, "evidencia una discriminación" en función del lugar de residencia de las familias que quieren adoptar en el extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_