_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bibliotecas

Hace un tiempo leí en su periódico una serie de artículos y cartas al director que hacían referencia a la pésima situación que existe en Madrid en lo que respecta a bibliotecas públicas. Cuando los leí me sentí aliviado porque cuando ya se toca fondo (y parecía que ya habíamos llegado a este punto), sólo nos queda crecer.

Por desgracia no es así y la situación siempre puede ser peor. Yo soy un vecino del barrio de Carabanchel, y he sido asiduo durante toda mi infancia y adolescencia a las bibliotecas públicas que existían en mi distrito (en concreto dos, una municipal y otra de la Comunidad).

Después de este verano nos cerraron una biblioteca (la municipal) y nos quedábamos solamente con la biblioteca de la Comunidad de Madrid situada en el Centro de Educación de Adultos de Pan Bendito (conocida popularmente como "la cátedra") que cuenta con una sala minúscula que no llega a 120 metros cuadrados y con un equipamiento correspondiente a este espacio.

Pues esta biblioteca lleva desde el mes de septiembre abriendo tres días por semana en la mañana y dos días por la tarde debido, según parece, a que una de las trabajadoras de la biblioteca está de baja. Por esta razón deciden no contratar a nadie para la sustitución y así conseguir que un barrio modesto siga sin poder acceder a la cultura, mientras nos bombardean con anuncios en televisión diciéndonos que si nosotros no leemos, nuestros hijos tampoco lo harán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_