_
_
_
_
_

Huelva envía a la Junta el estudio de Isla Chica para su desbloqueo

El Ayuntamiento de Huelva remitió ayer a la Junta los resultados del estudio de impacto ambiental referido a la zona del antiguo estadio Colombino en la barriada de Isla Chica. Ese estudio es un requisito exigido por la Junta para desbloquear el proyecto urbanístico de Isla Chica. El PP pretende construir en esa zona 75 viviendas, una cifra que supone una rebaja frente a los 150 pisos que propuso en un concurso de ideas.

Esta barriada, de 25.000 habitantes, se encuentra afectada por la incertidumbre que pesa sobre el terreno ocupado por el viejo estadio de fútbol que se ha convertido en una zona de decadencia desde su cierre en 2002.

El portavoz del PP, Francisco Moro, afirmó que aunque el documento no está terminado "se ha decidido remitir de manera inmediata a la Junta las conclusiones para aligerar los trámites".

Según Moro, los resultados del estudio demuestran que la nueva ordenación no presenta objeción desde el punto de vista ambiental, al ampliar "la ratio de espacios libres de uso público y de zonas verdes e incide en que el incremento de la densidad general de viviendas puede considerarse poco relevante, un 2%".

La delegada de Obras Públicas en Huelva, Rocío Allepuz, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Huelva genera confusión con ese estudio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_