_
_
_
_
_

Los socialistas acusan a Aguirre de montar "una televisión pirata"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se sumó ayer a la polémica sobre la emisión del segundo canal de Telemadrid sin autorización del Gobierno. El dirigente socialista acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), de montar "una televisión pirata".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, respondió que "piratería" es impedir a los madrileños un segundo canal que ya tienen andaluces, valencianos, catalanes y vascos. Según Granados, el PP "apoya la decisión del Gobierno regional de poner en marcha el segundo canal de Telemadrid", informa Efe.

La programación de laOtra (el segundo canal de Telemadrid) podía verse ayer con nitidez en algunas zonas de Madrid, pese a que la empresa pública del Canal de Isabel II, donde está instalada la antena para distribuir la señal, recibió la semana pasada una orden de cese inmediato.

El líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, sostuvo que Aguirre, "ha pasado de tener como modelo a Margaret Thatcher, a buscar sus referencias en El Tempranillo o Luis Candelas" y reclamó a la presidenta regional "un comportamiento democrático", ya que "ha cruzado el umbral de lo permitido, ha vulnerado el Estado de derecho y ha desafiado el marco competencial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_