_
_
_
_
_

Ecologistas se enfrentan a las máquinas que trabajan la M-30

Una veintena de ecologistas se concentraron ayer en las obras de reforma de la M-30 cercanas a la Casa de Campo para protestar contra la tala de árboles en este pulmón verde de la capital. Los ecologistas consiguieron parar el funcionamiento de algunas máquinas que están haciendo trabajos de cimentación en la zona, según aseguraron los manifestantes.

La acción de protesta se desarrolló "sin incidentes" y en ella participaron miembros de la organización Ecologistas en Acción, jardineros de la Casa de Campo, de la Plataforma Salvar la Casa de Campo y del grupo Pedalibre.

Los manifestantes denuncian que la tala de árboles en la zona perimetral de la Casa de Campo afecta a ejemplares centenarios y bicentenarios. La veintena de ecologistas irrumpieron en las obras de la reforma de la M-30 por "el jardín de plantas medicinales de la Casa de Campo", según explicó Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción. "Lo hemos hecho pacíficamente y hemos parado el funcionamiento de varias máquinas durante una hora", señaló García.

La protesta ecologista contra la tala de árboles que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid comenzó el viernes pasado con una concentración en la zona de Marqués de Monistrol. "Allí impedimos la tala de arbustos y desde entonces estamos de guardia para que no pase nada más", aseguró García. Las concentraciones ecologistas de estos días han sido apoyadas por el despliegue de pancartas con los lemas: "Menos coches, más árboles. Madrid SOS" y "Gallardón arboricida. Basta ya".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_