_
_
_
_
_

La policía acusa a un joven de 20 años del asesinato de una menor en Astorga

Los cinco supuestos implicados pasan a disposición judicial

La policía de Astorga (León), puso ayer a disposición judicial a un joven de 20 años, presunto autor del asesinato de Celia Victoria F. S., de 17, cuyo cadáver apareció el viernes ensangrentado y con la cara destrozada en un descampado en las inmediaciones de esa localidad. Otros cuatro hombres (uno de ellos, F. N. S., de 43 años, padre del supuesto autor material del crimen) han sido detenidos como colaboradores o implicados en el asesinato.

La Subdelegación del Gobierno de León, aseguró que el móvil del asesinato podría girar en torno al "impago de alguna cantidad de droga adquirida para su consumo o tráfico". Sin embargo, la familia de la víctima, Celia Victoria F. S., niega este extremo y achaca las posibles declaraciones del acusado a una estrategia jurídica que permitiría que sea juzgado por ajuste de cuentas y no por violencia de género (ya que habían mantenido relaciones esporádicas), cuyas penas son superiores. El presunto asesino, Óscar Núñez Fernández, alias El Moroco, de 20 años, del pueblo cercano de Matalobos, no ha reconocido el crimen, pero la policía halló numerosas huellas y pruebas del ensañamiento en un descampado en la madrugada del viernes. Núñez, habría contado con la colaboración de al menos dos de los otros cuatro detenidos (entre los que está su padre).

En el descampado, a pocos metros del cadáver, se encontró el arma homicida: un hierro de unos 40 centímetros, con un pomo punzante en un extremo, manchado de sangre y con cabellos de la joven.

La policía científica analiza el interior de dos vehículos, propiedad de Núñez y de otro de los detenidos, Luis Genaro J. C., de 21 años, (antiguo novio de Celia, apodado El Tralla), cuyas ruedas tenían un barro similar al de un campo de maíz cercano al lugar donde se encontró el cuerpo de la joven. Núñez y Luis Genaro son amigos y están relacionados con las drogas. El primero, (supuesto autor del crimen), por trapicheo y el otro, por consumo.

Los otros dos detenidos son Alipio G. P., de 22 años, y Daniel M. G., de 20. Celia, compartía piso con este último, a quien había conocido tres días antes, desde el inicio de las fiestas patronales de Santa Marta. A las cuatro de la madrugada se separó de él para irse en el coche con su presunto asesino.

Los padres de la joven se presentarán como acusación particular asistidos por un grupo de abogados de León. La madre de la joven, Victoria S., aseguró que el supuesto autor del crimen amenazó varias veces a su hija por teléfono y en persona, forzando la situación en varias ocasiones para que saliera con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los últimos meses, la joven había dejado de ver a su presunto agresor, que según la madre de Celia estaba "encaprichado" de ella, igual que Luis Genaro J. C. La madre de Celia niega que su hija consumiera droga y afirma que cuando ella supo el ambiente en el que se rodeaba El Moroco quiso dejar de "verle". Victoria S. considera que el crimen pudo haberse producido por despecho.

Las investigaciones continúan abiertas en el entorno de la joven, y no se descartan más detenciones. El juzgado de Astorga decretó el secreto del sumario. Anoche se celebró una misa funeral por la joven en San Martín de Torres, el pequeño pueblo en el que vivió con su hermana Cristina, de 15 años y su padre, Gaspar F.

Allegados de Celia Victoria F. S. llevan el ataúd a la parroquia Santa María de La Bañeza (León).
Allegados de Celia Victoria F. S. llevan el ataúd a la parroquia Santa María de La Bañeza (León).EFECelia Victoria F. S.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_