_
_
_
_
_

Dos muertos en un choque frontal de vehículos en la A-6

Uno de los coches circulaba en dirección prohibida

Esther Sánchez

Dos hombres fallecieron ayer al chocar sus vehículos frontalmente en el kilómetro 37 de la A-6, a la altura de Galapagar. Uno de los coches, conducido por J. J. R., de 20 años, salía de Madrid en sentido contrario. A las 6.30 impactó contra otro vehículo, que circulaba correctamente, en el que viajaban F. M. L., de 58 años, y su esposa, de 50. Ambos conductores murieron y la mujer resultó herida grave.

Un Peugeot 306, conducido por J. J. R., de 20 años, provocó ayer un trágico accidente en la carretera A-6, que se saldó con su muerte y la del conductor del vehículo contra el que impactó, que circulaba de forma correcta. Este conductor salía de Madrid, en dirección A Coruña, por el carril contrario (el de entrada a la capital).

Según fuentes de la Guardia Civil, el coche circuló de forma incorrecta durante cerca de un kilómetro. Los agentes que acudieron al lugar del siniestro aseguraron que "no se apreciaba intencionalidad" en la acción del automovilista que circulaba en sentido contrario y que podría tratarse de una distracción.

A las 6.30, el Peugeot colisionó contra un Nissan Máxima a la altura del kilómetro 37. Al volante iba F. M. L., de 58 años, junto con su mujer, C. M. A., de 50 años.

Como consecuencia del choque, el conductor del Nissan murió en el acto y su esposa resultó herida, con fractura de cadera y diversos golpes. Fue trasladada por una UVI del Summa al hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave, según un portavoz de los servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid. El hombre de 20 años murió mientras los efectivos del Summa intentaban reanimarlo.

El choque fue tan brutal que los bomberos de la Comunidad tuvieron que sacar a los ocupantes de los vehículos, que se encontraban atrapados dentro del amasijo de hierros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La carretera A-6 permaneció cortada durante varias horas hasta que se retiraron los vehículos. La Guardia Civil desplazó a los vehículos que accedían a Madrid por la vía de servicio. Esta carretera fue una de las que registraron atascos ayer.

A las dos de la tarde, hubo retenciones en la A-6, con siete kilómetros de vehículos, y en la A-1, con otros dos kilómetros, según la Dirección General de la Guardia Civil. Por la mañana hubo 18 kilómetros de tráfico lento en la A-3, a la altura de Villarejo de Salvanés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_