_
_
_
_
_

Salud aboga por la prohibición total del tabaco en centros de trabajo

La consejera de Salud, María Jesús Montero, advirtió de que al menos un 20% de las bajas laborales están motivadas "directa o indirectamente por el consumo habitual de tabaco", una situación que, además, supone un coste anual a las arcas del sistema sanitario andaluz "de más de 300 millones de euros". La consejera, tras recordar "que un andaluz muere cada hora por una enfermedad asociada al tabaquismo", abogó por la prohibición total del tabaco en los centros de trabajo, sin áreas especiales para fumadores.

"La prohibición de fumar en el lugar de trabajo permite que el porcentaje de abandono de este hábito aumente en un 84%, además de que el consumo de cigarrillos caiga un 15%", argumentó Montero.

Este hecho, junto con el coste económico que supone el tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaco y las bajas laborales que igualmente acarrea el tabaco "constituyen una parte sustancial" de la demanda contra las tabaqueras que interpuso la Junta. No obstante, precisó que la principal "baza" es la relación causa-efecto entre el tabaco "y la aparición del infarto de miocardio, el cáncer de pulmón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_