_
_
_
_

Interceptadas tres pateras con más de 100 inmigrantes en Andalucía

Tres pateras fueron interceptadas anoche en aguas de las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Almería con más de un centenar de inmigrantes a bordo.

En Málaga, la Cruz Roja atendió a 65 inmigrantes, 20 de ellos aparentemente menores de edad y todos de origen magrebí, que llegaron al puerto de la ciudad tras ser interceptada por una patrullera de la Guardia Civil la embarcación en la que navegaban.

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Subdelegación del Gobierno informaron previamente de que en torno a las ocho de la tarde la patrullera interceptó la patera a unas 15 millas náuticas al sur de Málaga. En la embarcación viajaban ocho mujeres, entre ellas una embarazada. Algunos de los sin papeles presentaban cuadros de desnutrición, deshidratación y cansancio, y se tuvieron que realizar seis asistencias sanitarias por hipotermias leves y desvanecimientos. Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Carlos Haya.

Otra patera fue avistada en aguas de Motril (Granada), a cuyo puerto fue dirigida con siete inmigrantes varones a bordo, todos en buen estado, por lo que no necesitaron atención médica.

La última embarcación fue interceptada en la zona de Adra (Almería). En su interior viajaban entre 50 y 60 inmigrantes.

En los tres casos intervinieron miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la colaboración de Cruz Roja, encargada de recibir en el puerto a los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_