_
_
_
_
_

La Academia de Talarn recupera el lema: "A España servir hasta morir"

La Academia de Suboficiales de Talarn (Lleida) inauguró el pasado 13 de mayo una gran placa con el lema: "A España servir hasta morir", según ha informado el periódico Tierra, del Departamento de Comunicación del Ejército.

Dicho lema estaba escrito con grandes piedras pintadas de blanco en la ladera de una montaña frente a la localidad leridana de Tremp, que fueron retiradas el pasado 20 de diciembre por orden del ministro de Defensa, José Bono.

En respuesta al PP, el Gobierno justificó la retirada "ante el evidente impacto visual y al entorno ambiental y paisajístico que la citada inscripción ocasionaba y la opinión que en ese sentido se había suscitado por los vecinos de la zona".

No obstante, la retirada del lema provocó un fuerte malestar en algunos sectores del Ejército. Así lo reconoció el director de la academia de Talarn, el coronel Benjamín Vicente Mayoral, cuando, en el discurso de inauguración de la placa, elogió a los suboficiales a los que se ordenó retirar las piedras pintadas. "Haciendo gala de una actitud de auténticos profesionales", dijo, "controlasteis vuestros sentimientos, confiasteis en vuestros mandos y optasteis por el valor de la disciplina".

Al acto acudió el propio jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército José Antonio García González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_