_
_
_
_
LA REFORMA EDUCATIVA

La Generalitat considera el gasto "totalmente insuficiente"

La consejera de Educación catalana, Marta Cid, calificó ayer de "totalmente insuficiente" el gasto adicional que el Gobierno español prevé para hacer frente a los costes que supondrá la implantación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) a partir de 2006. El Ministerio de Educación pretende sumar el próximo año 557 millones a la partida presupuestaria destinada a educación.

"Teniendo en cuenta las competencias de la Generalitat en esta materia y que Cataluña cuenta con entre el 16% y el 18% del alumnado del Estado, el Gobierno catalán recibirá unos 95 millones de euros, cifras que no cubren las necesidades del sistema educativo en la comunidad catalana", dijo.

La consejera cifró en 1.520 millones de euros la cantidad que el Gobierno catalán lleva invertidos en conceptos educativos que son competencia del Estado y que, por tanto, "debería asumir". Cid puso como ejemplo la implantación de la gratuidad en infantil para ilustrar que las cifras que plantea el Gobierno central "están muy lejos" de las que maneja el Departamento de Educación. La consejera aseguró que, según la memoria económica, la Generalitat recibirá "unos 25 millones de euros" para la concertación de este ciclo durante el 2006, cuando el gasto que prevé el Gobierno catalán en esta materia es de "135 millones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_